Presentación de Reclamo contra una institución supervisada
Detalles del Trámite
- Responsable: Gerente GPUF
- Objetivo: Resolver inconformidad con el producto o servicio financiero contratado con una institución supervisada
- Dirigido a: Público en general (personas naturales mayores de 18 años y personas jurídicas)
- Presentación del Reclamo de manera presencial o en línea en el enlace https://box.cnbs.gob.hn/
Dependencia: Gerencia de Protección al Usuario Financiero (GPUF)
- Verificación de los documentos recibidos en físico
Dependencia: Gerencia de Protección al Usuario Financiero (GPUF)
- Ingreso del reclamo al sistema SAPERION para generar comprobante de recepción con No. de expediente
Dependencia: Gerencia de Protección al Usuario Financiero (GPUF)
- Admisión, Inadmisión o Previo a Admisión del Reclamo
Dependencia: Pro-secretaría (Gestión de Impulso Procesal PUF)
- Si es admitido, se solicita Emplazamiento a la institución supervisada
Dependencia: Pro-secretaría (Gestión de Impulso Procesal PUF)
- Admisión de descargos trasladándose al Departamento de Atención de Reclamos del Usuario Financiero
Dependencia: Pro-secretaría (Gestión de Impulso Procesal PUF)
- Elaboración y aprobación de Dictamen Técnico-Legal / Proyecto de Resolución
Dependencia: Gerencia de Protección al Usuario Financiero (GPUF)
- Emisión de Resolución
Dependencia: Gerencia de Protección al Usuario Financiero (GPUF)
- Certificación y Notificación de la Resolución
Dependencia: Pro-secretaría (Gestión de Impulso Procesal PUF)
- Espera de 10 días hábiles para presentación de recurso de reposición por parte de cualquiera de las partes
Dependencia: Pro-secretaría (Gestión de Impulso Procesal PUF)
- Si no se presenta recurso de reposición, se caduca el plazo y se notifica la caducidad (cierre del proceso vía administrativa)
Dependencia: Pro-secretaría (Gestión de Impulso Procesal PUF)
- Hoja de Reclamación
Archivo: ~/Content/Uploads/Tramites/Requisitos/637992762658778534.pdf
- Respuesta de la institución supervisada
Archivo: ~/Content/Uploads/Tramites/Requisitos/637992764496927188.pdf
- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) persona natural o RTN persona jurídica
Archivo: ~/Content/Uploads/Tramites/Requisitos/637992766964024989.pdf
- Escritura de Representación para persona jurídica o Carta poder para persona natural
Archivo: ~/Content/Uploads/Tramites/Requisitos/637992790962289273.pdf
-
Ubicación:
Ciudad: Tegucigalpa, M.D.C.
Oficina sucursal: Gerencia de Protección al Usuario Financiero (GPUF
Dirección: Colonia Palmira, Calle Colombia, Edificio Castillo Poujol, Contiguo al Colegio de Enfermeras
Telefonos: 2290-4500 Ext. 7111
- Resolución -