Certificación de Defunción

Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional

El certificado de defunción es un documento oficial, expedido por las autoridades competentes en las que consta el día y hora de la muerte de la persona.

Presencial Aprobado
Responsable
Cónsul General, Cónsul y Vice Cónsul
Objetivo
Este documento sirve para hacer gestiones como la preparación del entierro y funeral, arreglar la pensión, gestiones legales como herencias y registros estadísticos en el país.
Dirigido a
Hondureños en el Extranjero
  • 1
    Agendar cita en la página: http://citaconsular.sreci.gob.hn/citaconsular/pages/layout/CitaConsular.php
    Dependencia: Oficina Consular
  • 2
    El solicitante deberá acudir obligatoriamente a la Oficina Consular./ En el caso que una tercera persona es quien efectuará la inscripción de defunción ante el Registro Nacional de Honduras, el solicitante deberá realizar una Carta Poder en la Oficina Consular.
    Dependencia: Oficina Consular
  • 3
    Certificado de Defunción original emitida por la Oficina Consular./ Carta Poder (cuando la inscripción la realice una tercera persona) Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional Autenticar la documentación en la Unidad de Autenticas. Tiempo del Tramite: Un día NO SE REQUIERE DE TRAMITADORES
    Dependencia: Oficina Consular
  • 4
    Ir al Registro Nacional de las Personas, Presentar la documentación autenticada ante el Registro Civil Municipalidad de su jurisdicción Costo: Gratuito Tiempo del Tramite: Inmediato.
    Dependencia: Registro Nacional de las Personas
  • 1
    Presentación de Documentos Legales.
  • 2
    Agendar cita consular en: citaconsular.sreci.gob.hn
Consulado General/Consulado/Sección Consular
Ciudad En donde se cuente oficina consular de Honduras
  • 1
    Certificación de Defunción
Tipo de Enlace URL Acción
Aplicación http://citaconsular.sreci.gob.hn/citaconsular/pages/layout/CitaConsular.php Abrir
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