El certificado de defunción es un documento oficial, expedido por las autoridades competentes en las que consta el día y hora de la muerte de la persona.
Detalles del Trámite
- Responsable: Cónsul General, Cónsul y Vice Cónsul
- Objetivo: Este documento sirve para hacer gestiones como la preparación del entierro y funeral, arreglar la pensión, gestiones legales como herencias y registros estadísticos en el país.
- Dirigido a: Hondureños en el Extranjero
- Agendar cita en la página: citaconsular.sreci.gob.hn
Dependencia: Oficina Consular
- El solicitante deberá acudir obligatoriamente a la Oficina Consular./ En el caso que una tercera persona es quien efectuará la inscripción de defunción ante el Registro Nacional de Honduras, el solicitante deberá realizar una Carta Poder en la Oficina Consular.
Dependencia: Oficina Consular
- Certificado de Defunción original emitida por la Oficina Consular./ Carta Poder (cuando la inscripción la realice una tercera persona) Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional Autenticar la documentación en la Unidad de Autenticas. Tiempo del Tramite: Un día NO SE REQUIERE DE TRAMITADORES
Dependencia: Oficina Consular
- Ir al Registro Nacional de las Personas, Presentar la documentación autenticada ante el Registro Civil Municipalidad de su jurisdicción Costo: Gratuito Tiempo del Tramite: Inmediato.
Dependencia: Registro Nacional de las Personas
- Presentación de Documentos Legales.
No hay archivo disponible
- Agendar cita consular en: citaconsular.sreci.gob.hn
No hay archivo disponible
-
Ubicación:
Ciudad: En donde se cuente oficina consular de Honduras
Oficina sucursal: Consulado General/Consulado/Sección Consular
Dirección: https://conmigho.hn/oficinas-consulares-de-honduras-en-el-mundo/
Telefonos: https://conmigho.hn/en-el-extranjero/
- Certificación de Defunción -
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