Es el registro donde se encuentran inscritos todos los obligados Tributarios que gozan de los beneficios fiscales establecidos en el Marco Legal vigente.
Detalles del Trámite
- Responsable: Jefe de Registro Exonerados
- Objetivo: Hacer constar que los obligados tributarios inscritos puedan gozar de una exoneración.
- Dirigido a: Los obligados tributarios amparados en las diferentes Leyes Tributarios del pais, asi como en convenios Internacionales.
- Solicitar la creación de usuario, en las oficinas de la Dirección General y Control de Franquicias Aduaneras (DGCFA), para Ingresar la información en el sistema PAMEH.
Dependencia: Dirección General y Control de Franquicias Aduaneras
- Presentar documentación en ventanilla de la DGCFA
Dependencia: Dirección General y Control de Franquicias Aduaneras
- Revisión y elaboración de la constancia de registro de exonerados por parte de la unidad de registro de exonerados.
Dependencia: Dirección General y Control de Franquicias Aduaneras
- Entrega de la constancia de registro de exonerados al obligado tributario, en ventanilla de la DGCFA
Dependencia: Dirección General y Control de Franquicias Aduaneras
- Todas las solicitudes deberán ser presentadas aseguradas mediante fastener en su respectivo folder y debidamente foliadas.
No hay archivo disponible
- Generar el Reporte de PAMEH firmado por el Apoderado Legal (Formulario)
Archivo: ~/Content/Uploads/Tramites/Requisitos/638279724877087192.pdf
- Acompañarlo con información de Proyecto de inversión inicial su vigencia a ejecutar; debe Presentar dicha información anualizada.
No hay archivo disponible
- Acompañarlo con información sueldos y salarios por categoría y respectivas retenciones en la fuente del Impuesto sobre la Renta incluyendo los no sujetos a retención por el mínimo exento; presentar información actualizada por tipo de proyecto con el detalle mensual de sueldos de empleados permanentes o/y temporales, (último año, desglosando la cantidad de empleados por mes con el monto de sueldos totalizado).
No hay archivo disponible
- Escrito de Solicitud de Inscripción del Registro (Incluir RTN, Teléfono y Correo Electrónico del Apoderado Legal)
No hay archivo disponible
- Carta Poder o Poder general o especial para pleitos, debidamente autenticado.
No hay archivo disponible
- Solvencia Fiscal Vigente
No hay archivo disponible
- RTN de la Institución
No hay archivo disponible
- RTN del Representante Legal
No hay archivo disponible
- RTN Apoderado Legal
No hay archivo disponible
- Carné de colegiación vigente (Colegio de Abogados de Honduras)
No hay archivo disponible
- Personería jurídica, debidamente autenticada (cuando es inscripción por primera vez o cuando se produzca la modificación, caso segundo, el cual deberá presentarse a su renovación).
No hay archivo disponible
- Constancias de Junta Directiva vigente de DIRRSAC.
No hay archivo disponible
- Comprobante de pago del TGR-1 por la cantidad de 200.00 lempiras (Rubro: 12121). Para generar el recibo de pago pulsar el botón Más Información e ir al enlace Aplicación.
No hay archivo disponible
- Autentica de copias (cuando es inscripción por primera vez)
No hay archivo disponible
- CD que incluya todos los documentos escaneados en PDF.
No hay archivo disponible
-
Ubicación:
Ciudad: Tegucigalpa
Oficina sucursal: Secretaría de Finanzas Edificio Principal
Dirección: Avenida Cervantes, Barrio El Jazmín, Centro Histórico
Telefonos: 2222-1811
-
Ubicación:
Ciudad: San Pedro Sula
Oficina sucursal: Oficina Regional S.P.S- Secretaría de Finanzas
Dirección: Oficinas de la SAR. Barrio el Centro, 1 calle 1 avenida frente al Ferrocarril Nacional
Telefonos:
- Constancia -