• regresar
  • Trámites Control Ciudadano
  • Dashboard
  • Menu
    • Tramites
    • Sectores
    • Instituciones
  • Todos
    • Toda la Información

Detalle de Trámite

  1. Home
  2. Listado De Trámites
  3. Registro de Exonerados (PAMEH)

Registro de Exonerados (PAMEH)

Secretaría de Finanzas

Es el registro donde se encuentran inscritos todos los obligados Tributarios que gozan de los beneficios fiscales establecidos en el Marco Legal vigente.
Detalles del Trámite
  • Responsable: Jefe de Registro Exonerados
  • Objetivo: Hacer constar que los obligados tributarios inscritos puedan gozar de una exoneración.
  • Dirigido a: Los obligados tributarios amparados en las diferentes Leyes Tributarios del pais, asi como en convenios Internacionales.
Iniciar Trámite
  • Pasos del trámite
  • Requisitos necesarios
  • Lugares de atención
  • Entregable esperado
  • Más información
  • Solicitar la creación de usuario, en las oficinas de la Dirección General y Control de Franquicias Aduaneras (DGCFA), para Ingresar la información en el sistema PAMEH.
    Dependencia: Dirección General y Control de Franquicias Aduaneras
  • Presentar documentación en ventanilla de la DGCFA
    Dependencia: Dirección General y Control de Franquicias Aduaneras
  • Revisión y elaboración de la constancia de registro de exonerados por parte de la unidad de registro de exonerados.
    Dependencia: Dirección General y Control de Franquicias Aduaneras
  • Entrega de la constancia de registro de exonerados al obligado tributario, en ventanilla de la DGCFA
    Dependencia: Dirección General y Control de Franquicias Aduaneras
  • Todas las solicitudes deberán ser presentadas aseguradas mediante fastener en su respectivo folder y debidamente foliadas.
    No hay archivo disponible
  • Generar el Reporte de PAMEH firmado por el Apoderado Legal (Formulario)
    Archivo: ~/Content/Uploads/Tramites/Requisitos/638279724877087192.pdf
  • Acompañarlo con información de Proyecto de inversión inicial su vigencia a ejecutar; debe Presentar dicha información anualizada.
    No hay archivo disponible
  • Acompañarlo con información sueldos y salarios por categoría y respectivas retenciones en la fuente del Impuesto sobre la Renta incluyendo los no sujetos a retención por el mínimo exento; presentar información actualizada por tipo de proyecto con el detalle mensual de sueldos de empleados permanentes o/y temporales, (último año, desglosando la cantidad de empleados por mes con el monto de sueldos totalizado).
    No hay archivo disponible
  • Escrito de Solicitud de Inscripción del Registro (Incluir RTN, Teléfono y Correo Electrónico del Apoderado Legal)
    No hay archivo disponible
  • Carta Poder o Poder general o especial para pleitos, debidamente autenticado.
    No hay archivo disponible
  • Solvencia Fiscal Vigente
    No hay archivo disponible
  • RTN de la Institución
    No hay archivo disponible
  • RTN del Representante Legal
    No hay archivo disponible
  • RTN Apoderado Legal
    No hay archivo disponible
  • Carné de colegiación vigente (Colegio de Abogados de Honduras)
    No hay archivo disponible
  • Personería jurídica, debidamente autenticada (cuando es inscripción por primera vez o cuando se produzca la modificación, caso segundo, el cual deberá presentarse a su renovación).
    No hay archivo disponible
  • Constancias de Junta Directiva vigente de DIRRSAC.
    No hay archivo disponible
  • Comprobante de pago del TGR-1 por la cantidad de 200.00 lempiras (Rubro: 12121). Para generar el recibo de pago pulsar el botón Más Información e ir al enlace Aplicación.
    No hay archivo disponible
  • Autentica de copias (cuando es inscripción por primera vez)
    No hay archivo disponible
  • CD que incluya todos los documentos escaneados en PDF.
    No hay archivo disponible
  • Ubicación:
    Ciudad: Tegucigalpa
    Oficina sucursal: Secretaría de Finanzas Edificio Principal
    Dirección: Avenida Cervantes, Barrio El Jazmín, Centro Histórico
    Telefonos: 2222-1811

  • Ubicación:
    Ciudad: San Pedro Sula
    Oficina sucursal: Oficina Regional S.P.S- Secretaría de Finanzas
    Dirección: Oficinas de la SAR. Barrio el Centro, 1 calle 1 avenida frente al Ferrocarril Nacional
    Telefonos:

  • Constancia -
Tipo Enlace
Trámite en línea Ir al enlace
Aplicación Ir al enlace
icon-drupal

2025 Todos los derechos reservados
Propiedad del Gobierno de la República de Honduras