Trámite para otorgar la naturalización legal de extranjeros en el país.
Detalles del Trámite
- Responsable: Secretario General
- Objetivo: Es el trámite que se lleva a cabo en la Secretaría General en los despachos de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, con el objeto de otorgar la naturalización legal de extranjeros en el país.
- Dirigido a: Extranjeros que residen en el país
- Recepción de documentación.
Dependencia: Secretaria General (Unidad de Atención al Ciudadano).
- Estructurar expediente.
Dependencia: Secretaria General (Unidad de Atención al Ciudadano).
- Asignación de expediente.
Dependencia: Secretaria General (Unidad de Atención al Ciudadano).
- Resolución Administrativa.
Dependencia: Secretaria General (Unidad de Atención al Ciudadano).
- Culminación Resolución Administrativa.
Dependencia: Secretaria General (Unidad de Atención al Ciudadano).
- Digitalización de Resolución.
Dependencia: Secretaria General (Unidad de Atención al Ciudadano).
- Presentar solicitud de naturalización se ante la Secretaría General de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización.
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- Carta Poder autenticada por Notario expresando las generales del apoderado legal, las facultades con las cuales se le inviste, su dirección y número telefónico, fax o correo electrónico, en su caso
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- Copia de la primera página del pasaporte autenticada por notario.
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- Fotografía reciente del solicitante de seis (6) centímetros de alto por cinco (5) centímetros de ancho, tomada de frente, consignando en el reverso el nombre del titular
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- Certificación original de nacimiento del solicitante debidamente legalizado para surtir efecto legal en Honduras.
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- Consignar en la solicitud el número y fecha de la resolución de residencia o del permiso especial de permanencia y copia de los mismos.
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- Certificación original de inscripción en el Registro Nacional de Extranjeros.
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- Constancia de no haber cometido violaciones a la Ley de Migración y Extranjería y el presente Reglamento.
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- Certificación de movimiento migratorio extendida por el Instituto Nacional de Migración y Extranjería.
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- Certificación Médica.
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- Constancia original de no tener denuncias, extendida por la Dirección Policial de Investigación, DPI.
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- Constancias originales de los juzgados de sus domicilios en Honduras de no tener antecedentes penales.
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- Acreditar que posee patrimonio, profesión, oficio, actividad o industria lícitos, que le permitan al solicitante vivir independientemente, o que depende económicamente de su cónyuge o de sus padres.
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- Declaración jurada en los términos referidos en el artículo 64 de la Ley de Migración y Extranjería, debiéndose autenticar la firma del declarante por Notario.
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- Constancias actuales de solvencia de impuestos municipales e impuesto sobre la renta.
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- Constancia de solvencia del IHSS e INFOP en caso de ser propietario de empresas o negocios.
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- Acreditar tarifa establecida en el Art. 126 del Reglamento de Ley de Migración y Extranjería.
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- Timbre de contratación según nacionalidad.
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Ubicación:
Ciudad: Tegucigalpa.
Oficina sucursal: Oficina Central de Tegucigalpa.
Dirección: Centro Cívico Gubernamental.
Telefonos: 2242-8236
- Certificación de Naturalización por tiempo de Residir. -
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