Se recibe la solicitud por parte del interesado, familiar de un asegurado, para evaluar si procede otorgarle o no, el derecho para que se le haga efectiva la ayuda parte del IHSS para apoyar en gastos fúnebres del asegurado, tomando en cuenta lo que indica el artículo 100, 101 y 102 del Reglamento de Aplicación de la Ley del Seguro Social.
Detalles del Trámite
- Responsable: Auxiliar Administrativo
- Objetivo: Contar con la secuencia optima de actividades a seguir, para poder evaluar las solicitudes dirigidas al IHSS por parte de los interesados de obtener ayuda para gastos fúnebres, sobre la base legal del Reglamento de Aplicación de la Ley del Seguro Social y sus lineamientos.
- Dirigido a: Asegurados del IHSS
- Presenta solicitud de Ayuda funeral para pensionados y trabajadores activos del IHSS
Dependencia: Interesado
- Recibe, Revisa, si la documentación presentada es correcta
Dependencia: Subgerencia de Pensiones/Departamento de Pago de Pensiones y Subsidios Regional
- Elabora dos expedientes y los traslada al área de Orden de Pago.
Dependencia: Subgerencia de Pensiones/Departamento de Pago de Pensiones y Subsidios Regional
- Recibe Revisa y Elabora orden de Pago Interna por cada solicitud presentada y traslada Documentos.
Dependencia: Subgerencia de Pensiones/Departamento de Pago de Pensiones y Subsidios Regional
- Firma Orden de Pago interna y lo devuelve.
Dependencia: Subgerencia de Pensiones/Departamento de Pago de Pensiones y Subsidios Regional
- Elabora Boletín y traslada a revisión
Dependencia: Subgerencia de Pensiones/Departamento de Pago de Pensiones y Subsidios Regional
- Recibe , revisan y remiten documentación
Dependencia: Subgerencia de Pensiones/Departamento de Pago de Pensiones y Subsidios Regional
- Separa Documentos y elabora nuevo boletín y los traslada a Gerencia Administrativa y Financiera para continuar con el procedimiento de pago
Dependencia: Subgerencia de Pensiones/Departamento de Pago de Pensiones y Subsidios Regional
- Formato para solicitud de ayuda de gastos fúnebres a pensionados del IHSS
No hay archivo disponible
- Acta de defunción Original y Copia de Acta de defunción
Archivo: ~/Content/Uploads/Tramites/Requisitos/637997916509793243.jpg
- Carnet de cobro del pensionado extendido por el IHSS y su respectiva copia(En caso que aplique)
No hay archivo disponible
- Factura de gasto fúnebre a nombre de la persona que realizo los gasto fúnebres y su respectiva copia
No hay archivo disponible
- 2 copias del Documento Nacional de Identificación
Archivo: ~/Content/Uploads/Tramites/Requisitos/637997970375015634.pdf
-
Ubicación:
Ciudad: Tegucigalpa
Oficina sucursal: Edificio IVM
Dirección: Edificio IVM, 1er. Piso, Barrio Abajo, Tegucigalpa
Telefonos: +504 22634621, Extensiones Edificio IVM 12100, 12101, 12102, 12103, 12105, 12106, 12204. Extensión de Oficinas Regionales: 31102, 82110, 88103.
- Formulario para ayuda de gastos fúnebres -