Registro de Beneficiarios Inscritos en el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAFI), Persona Juridica

Secretaría de Finanzas

Permite tener registro y control financiero de los Beneficiarios de Pago o Acreedores del Estado (Persona Jurídica) mediante su registro en el Sistema Integrado de Administración Financiera SIAFI a través del cual se gestionan los pagos que efectúan las Instituciones del Estado en depósitos directos a la cuenta bancaria del beneficiario o acreedor correspondiente a pago.

Presencial Aprobado
Responsable
Jefe de Registro de Beneficiario
Objetivo
Tener control de los beneficiarios de Pago o Acreedores del Estado (Persona Jurídica) a través del registro en el Sistema SIAFI.
Dirigido a
Persona Jurídica
  • 1
    Presentarse en ventanilla de solicitudes en las Oficinas de la Secretaría de Finanzas con la documentación requerida
    Dependencia: Tesorería General de la República/ Registro de Beneficiario
  • 2
    Una vez recibida la documentación en ventanilla, se proporciona una cita a través de un Tickect indicando la fecha de entregara su PIN SIAFI
    Dependencia: Tesorería General de la República/ Registro de Beneficiario
  • 3
    El Beneficiario se presenta a la ventanilla de entrega en las oficinas de la Secretaría de Finanzas, el día de la cita para la recepción y firma del PIN SIAFI
    Dependencia: Tesorería General de la República/ Registro de Beneficiario
  • 1
    Solicitud en papel membretado firmado y con sello de la empresa, por parte del Presidente del Consejo de Administración o el Gerente de la Empresa dirigida al Tesorero (a) General de la República, donde solicita su ingreso al Registro de Beneficiarios y anota un correo electrónico designado por su persona, el domicilio de la Empresa, teléfono y actividad que realiza
  • 2
    Original y copia Legible de la Escritura de Constitución y sus modificaciones si las hubiera
  • 3
    Constancia Bancaria Original de cuenta en la que se acreditará el pago solicitado, dirigida al SIAFI (Vigente: no mayor a 2 meses de emitida)
  • 4
    Original y copia del RTN numérico de la Empresa
  • 5
    Copia de DNI del Presidente del Consejo de Administración o Gerente de la Empresa que aparece en la Personería Jurídica
  • 6
    De no traer Escritura y RTN originales, para su cotejo deberán autenticarse las copias que presenten
Secretaría de Finanzas Edificio Principal. Dependencia de la TGR-Registro de Beneficiario
Ciudad Tegucigalpa
Dirección Avenida Cervantes, Barrio El Jazmín, Centro Histórico
Teléfonos 2222-8714
  • 1
    Constancia de Registro de Beneficiario SIAFI
Tipo de Enlace URL Acción
Informativo https://www.sefin.gob.hn/faq-items/donde-me-pueden-ayudar-con-temas-de-siafi/ Abrir
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