Permite tener registro y control financiero de los Beneficiarios de Pago o Acreedores del Estado (Ente Gubernamental) mediante su registro en el Sistema Integrado de Administración Financiera SIAFI a través del cual se gestionan los pagos que efectúan las Instituciones del Estado en depósitos directos a la cuenta bancaria del beneficiario o acreedor correspondiente a pago.
Detalles del Trámite
- Responsable: Jefe de Registro de Beneficiario
- Objetivo: Tener control de los beneficiarios de Pago o Acreedores del Estado (Ente Gubernamental) a través del registro en el Sistema SIAFI.
- Dirigido a: Ente Gubernamental
- Presentarse en ventanilla de solicitudes en las Oficinas de la Secretaría de Finanzas con la documentación requerida
Dependencia: Tesorería General de la República/ Registro de Beneficiario
- Una vez recibida la documentación en ventanilla, se proporciona una cita a través de un Tickect indicando la fecha de entregara su PIN SIAFI
Dependencia: Tesorería General de la República/ Registro de Beneficiario
- El Beneficiario se presenta a la ventanilla de entrega en las oficinas de la Secretaría de Finanzas, el día de la cita para la recepción y firma del PIN SIAFI
Dependencia: Tesorería General de la República/ Registro de Beneficiario
- Oficio en papel membretado firmado y sellado del Director o Ministro dirigido al Tesorero (a) General de la República donde solicitan la inscripción en el Registro de Beneficiarios, anotando dirección, correo electrónico asignado y teléfono
No hay archivo disponible
- Copia del Acuerdo de Nombramiento, Ley de Creación o Convenio de la Institución
No hay archivo disponible
- Fotocopia de Acuerdo o nombramiento del Director o Ministro
No hay archivo disponible
- Fotocopia de DNI del Director o Ministro
No hay archivo disponible
- Fotocopia de Acuerdo o nombramiento del Gerente Administrativo. (Opcional)
No hay archivo disponible
- Fotocopia de DNI del Gerente Administrativo
No hay archivo disponible
- Constancia Bancaria Original de cuenta en la que se acreditará el pago solicitado, conteniendo el Código Institucional como tipo de Identificación asignado por el sistema SIAFI (En sustitución del RTN)
No hay archivo disponible
- Copia de RTN de la Institución
No hay archivo disponible
-
Ubicación:
Ciudad: Tegucigalpa
Oficina sucursal: Secretaría de Finanzas Edificio Principal. Dependencia de la TGR-Registro de Beneficiario
Dirección: Avenida Cervantes, Barrio El Jazmín, Centro Histórico
Telefonos: 2222-8714
- Constancia de Registro de Beneficiario SIAFI -