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Detalle de Trámite

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Presentación de Reclamos de Usuarios Financieros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Presentación de Reclamo contra una institución supervisada
Detalles del Trámite
  • Responsable: Gerente GPUF
  • Objetivo: Resolver inconformidad con el producto o servicio financiero contratado con una institución supervisada
  • Dirigido a: Público en general (personas naturales mayores de 18 años y personas jurídicas)
Iniciar Trámite
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  • Presentación del Reclamo de manera presencial o en línea en el enlace https://box.cnbs.gob.hn/
    Dependencia: Gerencia de Protección al Usuario Financiero (GPUF)
  • Verificación de los documentos recibidos en físico
    Dependencia: Gerencia de Protección al Usuario Financiero (GPUF)
  • Ingreso del reclamo al sistema SAPERION para generar comprobante de recepción con No. de expediente
    Dependencia: Gerencia de Protección al Usuario Financiero (GPUF)
  • Admisión, Inadmisión o Previo a Admisión del Reclamo
    Dependencia: Pro-secretaría (Gestión de Impulso Procesal PUF)
  • Si es admitido, se solicita Emplazamiento a la institución supervisada
    Dependencia: Pro-secretaría (Gestión de Impulso Procesal PUF)
  • Admisión de descargos trasladándose al Departamento de Atención de Reclamos del Usuario Financiero
    Dependencia: Pro-secretaría (Gestión de Impulso Procesal PUF)
  • Elaboración y aprobación de Dictamen Técnico-Legal / Proyecto de Resolución
    Dependencia: Gerencia de Protección al Usuario Financiero (GPUF)
  • Emisión de Resolución
    Dependencia: Gerencia de Protección al Usuario Financiero (GPUF)
  • Certificación y Notificación de la Resolución
    Dependencia: Pro-secretaría (Gestión de Impulso Procesal PUF)
  • Espera de 10 días hábiles para presentación de recurso de reposición por parte de cualquiera de las partes
    Dependencia: Pro-secretaría (Gestión de Impulso Procesal PUF)
  • Si no se presenta recurso de reposición, se caduca el plazo y se notifica la caducidad (cierre del proceso vía administrativa)
    Dependencia: Pro-secretaría (Gestión de Impulso Procesal PUF)
  • Hoja de Reclamación
    Archivo: ~/Content/Uploads/Tramites/Requisitos/637992762658778534.pdf
  • Respuesta de la institución supervisada
    Archivo: ~/Content/Uploads/Tramites/Requisitos/637992764496927188.pdf
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) persona natural o RTN persona jurídica
    Archivo: ~/Content/Uploads/Tramites/Requisitos/637992766964024989.pdf
  • Escritura de Representación para persona jurídica o Carta poder para persona natural
    Archivo: ~/Content/Uploads/Tramites/Requisitos/637992790962289273.pdf
  • Ubicación:
    Ciudad: Tegucigalpa, M.D.C.
    Oficina sucursal: Gerencia de Protección al Usuario Financiero (GPUF
    Dirección: Colonia Palmira, Calle Colombia, Edificio Castillo Poujol, Contiguo al Colegio de Enfermeras
    Telefonos: 2290-4500 Ext. 7111

  • Resolución -
Tipo Enlace
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