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Registro de Beneficiarios Inscritos en el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAFI), Persona Juridica

Secretaría de Finanzas

Permite tener registro y control financiero de los Beneficiarios de Pago o Acreedores del Estado (Persona Jurídica) mediante su registro en el Sistema Integrado de Administración Financiera SIAFI a través del cual se gestionan los pagos que efectúan las Instituciones del Estado en depósitos directos a la cuenta bancaria del beneficiario o acreedor correspondiente a pago.
Detalles del Trámite
  • Responsable: Jefe de Registro de Beneficiario
  • Objetivo: Tener control de los beneficiarios de Pago o Acreedores del Estado (Persona Jurídica) a través del registro en el Sistema SIAFI.
  • Dirigido a: Persona Jurídica
  • Pasos del trámite
  • Requisitos necesarios
  • Lugares de atención
  • Entregable esperado
  • Más información
  • Presentarse en ventanilla de solicitudes en las Oficinas de la Secretaría de Finanzas con la documentación requerida
    Dependencia: Tesorería General de la República/ Registro de Beneficiario
  • Una vez recibida la documentación en ventanilla, se proporciona una cita a través de un Tickect indicando la fecha de entregara su PIN SIAFI
    Dependencia: Tesorería General de la República/ Registro de Beneficiario
  • El Beneficiario se presenta a la ventanilla de entrega en las oficinas de la Secretaría de Finanzas, el día de la cita para la recepción y firma del PIN SIAFI
    Dependencia: Tesorería General de la República/ Registro de Beneficiario
  • Solicitud en papel membretado firmado y con sello de la empresa, por parte del Presidente del Consejo de Administración o el Gerente de la Empresa dirigida al Tesorero (a) General de la República, donde solicita su ingreso al Registro de Beneficiarios y anota un correo electrónico designado por su persona, el domicilio de la Empresa, teléfono y actividad que realiza
    No hay archivo disponible
  • Original y copia Legible de la Escritura de Constitución y sus modificaciones si las hubiera
    No hay archivo disponible
  • Constancia Bancaria Original de cuenta en la que se acreditará el pago solicitado, dirigida al SIAFI (Vigente: no mayor a 2 meses de emitida)
    No hay archivo disponible
  • Original y copia del RTN numérico de la Empresa
    No hay archivo disponible
  • Copia de DNI del Presidente del Consejo de Administración o Gerente de la Empresa que aparece en la Personería Jurídica
    No hay archivo disponible
  • De no traer Escritura y RTN originales, para su cotejo deberán autenticarse las copias que presenten
    No hay archivo disponible
  • Ubicación:
    Ciudad: Tegucigalpa
    Oficina sucursal: Secretaría de Finanzas Edificio Principal. Dependencia de la TGR-Registro de Beneficiario
    Dirección: Avenida Cervantes, Barrio El Jazmín, Centro Histórico
    Telefonos: 2222-8714

  • Constancia de Registro de Beneficiario SIAFI -
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