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Detalle de Trámite

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Solicitud de Exoneraciones

Secretaría de Finanzas

El trámite permite la emisión de la Resolución para que el obligado tributario pueda gozar del beneficio del No pago de un impuesto determinado.
Detalles del Trámite
  • Responsable: Jefe de Exoneraciones
  • Objetivo: Otorgar el beneficio de exoneración a un obligado tributario a través de una resolución otorgada por la Dirección General de Control de Franquicias Aduaneras.
  • Dirigido a: Todos los obligados tributarios que esten amparados al beneficio de exoneración que les asiste o se les concede mediante una Ley un Decreto Legislativo.
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  • Pasos del trámite
  • Requisitos necesarios
  • Lugares de atención
  • Entregable esperado
  • Más información
  • Creación de usuario en el sistema PAMEH.
    Dependencia: Dirección General y Control de Franquicias Aduaneras
  • Creación del pedido en el sistema PAMEH, en el perfil anónimo.
    Dependencia: Dirección General y Control de Franquicias Aduaneras
  • Creación de la solicitud de exoneración, en el sistema PAMEH, en el perfil anónimo la cual cuenta con tres pasos.
    Dependencia: Dirección General y Control de Franquicias Aduaneras
  • Presentación del obligado tributario de la información en ventanilla.
    Dependencia: Dirección General y Control de Franquicias Aduaneras
  • Revisión y elaboración de la certificación por parte de la unidad de exoneraciones fiscales.
    Dependencia: Dirección General y Control de Franquicias Aduaneras
  • Entrega de la certificación al obligado tributario en ventanilla de la Secretaría de Finanzas.
    Dependencia: Dirección General y Control de Franquicias Aduaneras
  • Todas las solicitudes deberán ser presentadas aseguradas mediante fastener en su respectivo folder y debidamente foliadas.
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  • Generar el Reporte de PAMEH firmado por el Apoderado Legal (Formulario)
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  • Acompañarlo con información de Proyecto de inversión inicial su vigencia a ejecutar; debe Presentar dicha información anualizada.
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  • Acompañarlo con información Sueldos y salarios por categoría y respectivas retenciones en la fuente del Impuesto Sobre la Renta incluyendo los no sujetos a retención por el mínimo exento; Presentación Anualizada por tipo de proyecto. . Detalle mensual de sueldos de empleados permanentes o temporales, (último año, desglosando la cantidad de empleados por mes con el monto de sueldos totalizado).
    No hay archivo disponible
  • Escrito de Solicitud de Inscripción del Registro (Incluir RTN, Teléfono y Correo Electrónico del Apoderado Legal)
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  • Carta Poder o Poder general o especial para pleitos, debidamente autenticado.
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  • Solvencia Fiscal Vigente
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  • RTN de la Institución
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  • RTN del Representante Legal
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  • RTN Apoderado Legal
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  • Carné de colegiación vigente (CAH)
    No hay archivo disponible
  • Personalidad jurídica, debidamente autenticada (cuando es inscripción por primera vez o cuando se produzca la modificación, caso segundo, el cual deberá presentarse a su renovación).
    No hay archivo disponible
  • Personalidad jurídica, debidamente autenticada (cuando es inscripción por primera vez o cuando se produzca la modificación, caso segundo, el cual deberá presentarse a su renovación).
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  • Constancias de Junta Directiva vigente de DIRRSAC.
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  • Comprobante de pago del Tgr1 por la cantidad de 200 lempiras (casilla 12121)
    No hay archivo disponible
  • Autentica de copias (cuando es inscripción por primera vez)
    No hay archivo disponible
  • CD que incluya todos los documentos escaneados en PDF.
    No hay archivo disponible
  • Ubicación:
    Ciudad: Tegucigalpa
    Oficina sucursal: Secretaría de Finanzas Edificio Principal
    Dirección: Avenida Cervantes, Barrio El Jazmín, Centro Histórico
    Telefonos: 2222-1811

  • Ubicación:
    Ciudad: San Pedro Sula
    Oficina sucursal: Oficina Regional S.P.S- Secretaría de Finanzas
    Dirección: Oficinas de la SAR. Barrio el Centro, 1 calle 1 avenida frente al Ferrocarril Nacional
    Telefonos:

  • Certificación de Resolución -
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