• regresar
  • Trámites Control Ciudadano
  • Dashboard
  • Menu
    • Tramites
    • Sectores
    • Instituciones
  • Todos
    • Toda la Información

Tramites Por Institución

  1. Trámites
  2. Listado de Trámites
Foto de perfil

Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional


Eduardo Enrique Reina

Secretario de Estado

Logo de la entidad

Misión

Somos la institución del Estado, responsable de gestionar las relaciones políticas Bilaterales, Multilaterales, Económicas, Culturales y de cooperación internacional del país; La protección de los Hondureños en exterior y la Reinserción de los Hondureños Retornados; La defensa Jurídica Internacional de la Soberanía y Límites Fronterizos; y, el impulso de nuestros intereses en el ámbito internacional.

Visión

Ser una institución eficiente, pro activa y transparente para orientar y dinamizar su ortodoxa actividad de relaciones exteriores, con personal profesionalizado; Ser gestores de la promoción de inversiones y la cultura nacional, impulsores del turismo y la dinamización del comercio internacional. Posicionando a Honduras a través de los distintos ángulos de la diplomacia, en el sistema global cambiante y competitivo, enfrentando los desafíos para generar nuevas oportunidades para el país.

  • Trámites en línea
  • Trámites Presenciales
Sección de Autenticas y Apostillas

Realizar la gestión administrativa en el apego a las disposiciones establecidas en la Ley de la Administración Pública y su Reglamento bajo los principios de legalidad, eficacia y simplificación.

Ver más
Pasaporte en el Exterior

El pasaporte es un documento de viaje que la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional (SRECI) expide a las personas para acreditar su nacionalidad e identidad, así como para solicitar a las autoridades extranjeras que les permitan el libre paso.

Ver más
Certificación de Defunción

El certificado de defunción es un documento oficial, expedido por las autoridades competentes en las que consta el día y hora de la muerte de la persona.

Ver más
Certificación de Matrimonio

Es un documento que se encarga de dar fe y certificar el acto del matrimonio entre dos personas, el cual recoge datos importantes como la fecha, la hora y el lugar en el que se ha contraído el matrimonio.

Ver más
Certificación de Divorcio

Es el documento emitido por el Registrador Civil del Registro Nacional de las Personas (RNP) de Honduras que finaliza la relación matrimonial. Contiene los nombres de los separados, lugar, fecha y está regido por el Código de Familia.

Ver más
Asistencia integral brindada a los hondureños migrantes retornados recibidos y atendidos en los CAMR (Alimentación, Asistencia medica, transporte, kit de higiene, etc.)

Atenciones brindadas a los hondureños migrantes retornados en los CAMR

Ver más
Visas de Permanencia Diplomáticas, Oficiales y Especiales

Sello de Visa de permanencia Diplomática, Oficial y Especial para los Funcionarios Diplomáticos y miembros de Organismos Internacionales acreditados en Honduras

Ver más
Poder Especial

Es aquel que sirve para que lo represente en un asunto ESPECÍFICO y hasta terminar el trámite. Ejemplo: un Poder para divorcio, pleitos, representación.

Ver más
Solicitud de información de becas internacionales

Los ciudadanos hondureños se abocan a la Ventanilla de becas de forma presencial y hacen sus consultas sobre las ofertas académicas que ofrecen los cooperantes internacionales.

Ver más
Postulación para becas internacionales

Todo ciudadano interesado en aplicar en una beca internacional deberá consultar por medio del correo de [email protected] y se le brindará la información detallada.

Ver más
icon-drupal

2025 Todos los derechos reservados
Propiedad del Gobierno de la República de Honduras