Ernesto Porfirio Colindres Sevilla
Director Ejecutivo
Somos una Institución que por mandato Constitucional y de Ley tiene la responsabilidad de controlar, vigilar y supervisar los entes Cooperativos del país, mediante mecanismos preventivos y correctivos a fin de salvaguardar los intereses de los afiliados.
Ser el organismo supervisor y regulador del movimiento Cooperativo Hondureño, reconocido a nivel Nacional e Internacional aplicando la legislación, procedimientos, normativas y medidas eficaces para la regulación, supervisor, vigilancia y control, que genere la práctica de transparencia, la honestidad y la responsabilidad apoyado en la calidad y capacidad de su talento humano.
Autorizar Sistemas Contables en el que las cooperativas ingresan sus operaciones, que vayan acordes a lo requerido por la Cooperativa y supervisiones del Consejo Nacional Supervisor de Cooperativas, dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 36 de la Ley de Cooperativas de Honduras.
Documento que se brinda a los afiliados para acreditar ante terceros la veracidad de la información.
Ofrecer a las cooperativas un servicio integral de emisión de constancias de solvencia, verificando que han cumplido con todos sus compromisos de pago ante el Consejo Nacional Supervisor de Cooperativas (CONSUCOOP). Esta constancia es esencial para que las cooperativas puedan gestionar sus trámites y acceder a servicios financieros ante otras instituciones