Christian David Duarte Chavez
Secretario de Estado
Somos la institución del Estado responsable de la formulación, coordinación, ejecución y evaluación de las políticas relacionadas con las finanzas públicas y el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República; lo relativo a la deuda pública, la programación de la inversión pública, en un marco de legalidad y transparencia, para contribuir al desarrollo económico del país.
Ser una institución eficiente, innovadora y eficaz en la administración de la Hacienda Pública, dentro de un marco de legalidad, justicia y honestidad, que permita una mejor asignación y uso de los recursos públicos.
Validar conforme emisión de Órdenes de Compra Exenta los bienes y/o servicios por adquirir exonerados del Impuesto Sobre la Venta e impuesto, Aporte para la Atención a Programas Sociales y Conservación del Patrimonio Vial (ACPV), otorgados por la Secretaría de Finanzas, mediante la resolución otorgada al obligado tributario.
Es el registro donde se encuentran inscritos todos los obligados Tributarios que gozan de los beneficios fiscales establecidos en el Marco Legal vigente.
Este servicio le permitirá realizar los pagos de los recibos TGR-1 para aquellas instituciones que trabajen bajo la modalidad del TGR-1 electrónico. Los ciudadanos que utilicen el medio de pago TGR-1 en LINEA, deben aceptar las condiciones de pago de costos por el uso del servicio de pago por medio electrónico, debe considerar que esta dando su consentimiento y queda sujeto, tras haber leído, entendido y aceptado los términos establecidos. Es necesario hacer el trámite dentro de los horarios de atención establecidos. Pulsar el botón Más Información e ir al enlace Informativo, para ver video instructivo para pago de TGR-1 por medios electrónicos.
El trámite permite la emisión de la Resolución para que el obligado tributario pueda gozar del beneficio del No pago de un impuesto determinado.
El trámite permite hacer una cita en línea a través de la pagina de SEFIN, previa para realizar de manera presencial el tramite de solicitud de PIN SIAFI.
Permite tener registro y control financiero de los Beneficiarios de Pago o Acreedores del Estado (Persona Natural) mediante su registro en el Sistema Integrado de Administración Financiera SIAFI a través del cual se gestionan los pagos que efectúan las Instituciones del Estado en depósitos directos a la cuenta bancaria del beneficiario o acreedor correspondiente a pago.
Permite tener registro y control financiero de los Beneficiarios de Pago o Acreedores del Estado (Persona Jurídica) mediante su registro en el Sistema Integrado de Administración Financiera SIAFI a través del cual se gestionan los pagos que efectúan las Instituciones del Estado en depósitos directos a la cuenta bancaria del beneficiario o acreedor correspondiente a pago.
Permite tener registro y control financiero de los Beneficiarios de Pago o Acreedores del Estado (Ente Gubernamental) mediante su registro en el Sistema Integrado de Administración Financiera SIAFI a través del cual se gestionan los pagos que efectúan las Instituciones del Estado en depósitos directos a la cuenta bancaria del beneficiario o acreedor correspondiente a pago.